Brand Finance es la encargada de medir la fuerza relativa de las marcas, también evalúa el valor general de cada marca, como referencias en sus mediciones tienen en cuenta los niveles de inversión en marketing, los niveles de satisfacción de parte de clientes, reputación de la compañía, etc.
Según la consultora, se establecen tres pilares fundamentales para la medición de fortaleza de una marca y son:
Ingresos: Como un conjunto de actividades que sustentan la fortaleza futura de la marca.
Valor: La percepción que los consumidores y clientes cuenta acerca de una determinada marca.
Resultado o impacto: Son aquellas mediciones de resultados obtenidos en las operaciones comerciales relacionados con la marca, como por ejemplo el "market share".
Con una puntuación de 89,5 sobre 100 y una calificación AAA, Aeroflot de Rusia sigue siendo la marca de aerolínea más sólida del mundo a pesar de haber perdido el 41,9% de su valor de marca.
Entre el top 10 de las marcas más fuertes en el mundo según los resultados obtenidos podemos encontrar a:
Después de haber realizado algunos movimientos estratégicos, la aerolínea rusa estuvo en búsqueda para convertirse en una opción para viajar en clase premium. Como muchas otras aerolíneas importantes se ven obligadas a recortar el gasto de capital y suspender las entregas de aviones, Aeroflot espera que los aviones Boeing y Airbus de nueva generación reemplacen gradualmente su flota más antigua.
Fuente: Aeroin.net
Fotos: Wikimedia Commons / Clément Alloing / Samsonov Alexander de Airplanepictures.com
Comments