Según informaciones, en la noche del sábado 28 de diciembre de 2024 se registró una falla mecánica en una aeronave perteneciente a Air Canada que era operada por PAL Airlines.
El suceso ocurrió alrededor de las 21:30 hora local cuando el vuelo 2259, un DHC-8-402Q proveniente del Aeropuerto Internacional de San Juan de Terranova intentó aterrizar de emergencia tras un desperfecto en su tren de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Stanfield de Halifax.
A través de redes sociales, pasajeros del vuelo de Air Canada difundieron una serie de videos sobre los momentos de tensión que se vivieron a la hora de aterrizar, así como la apariencia de las llamas desde el interior de la nave.
Los primeros reportes apuntan a que este avión inició sus operaciones con el tren de aterrizaje roto, lo que habría provocado el incendio. En el Bombardier iban aproximadamente 70 pasajeros a bordo del vuelo, por fortuna sin derivación fatal.
"En el momento del aterrizaje, el avión se sacudió considerablemente y comenzó a arder en el lado izquierdo, mientras salía humo de las ventanillas. Los equipos de emergencia acudieron de inmediato al lugar del incidente, apagaron las llamas y evacuaron a todos los pasajeros rápidamente", mencionó una pasajera a medios periodísticos.
Las autoridades aeroportuarias de Canadá ya se encuentran investigando los hechos para saber las causas y establecer algunas posibles sanciones a los responsables.
Comments