Y es que siguen las malas noticias para Boeing, debido a que registran el doble de pérdidas de lo que tenían planeado.
La fabricante de aviones estadounidense dio a conocer las cifras de pérdidas económicas durante el primer trimestre del 2022, dichas pérdidas ascienden a USD. 1.242 millones, monto superior al periodo reportado del 2021. Boeing manifiesta que la detonante de la gran pérdida registrada se debe al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.
En el comunicado con dichas cifras, Boeing también mencionó que suspenderá la producción del B777X hasta finales del 2023, por lo que las primeras entregas se podrían realizar recién en el 2025, todo esto puede producir que las cifras negativas alcancen los USD. 1.500 millones en el segundo trimestre del año.
Las cifras negativas registradas por Boeing, la suspensión de producción del B777X, la dificultad de obtención de titanio en Rusia y la caída del B737-800 de la aerolínea China Eastern, han hecho que las acciones de la fabricante haya sufrido una caída de cuatro puntos porcentuales en Wall Street, lo que representa un 20% de acumulativo en lo que va del año.
En contrapartida, han mencionado desde la compañía que ya han establecido un plan para que las autoridades aeronáuticas de Estados Unidos puedan certificar los B787 dreamliners, también han podido entregar a tiempo los pedidos del B737 Max.
Comentários