Sin lugar a dudas, la aviación se ve sujetada a constantes cambios y reestructuraciones. La compañía emiratí con base en el aeropuerto internacional de Abu Dhabi, Etihad, ha anunciado que eliminaría de su flota al Boeing 777-300 (ER). Dicha decisión que ha tomado la empresa, corresponde a la sobreposición de las pérdidas que presentó la aerolínea en estos difíciles tiempos.
La salida del triple siete se suma a la del Airbus A330 que contaban en sus filas y también el almacenamiento de sus super jumbos A380.
Mientras esta transformación dure, la compañía buscará simplificar toda su flota, según el CEO de Etihad, Tony Douglas, mencionó durante el "World Aviation Festival" que para finales del 2021, todos los B773 dejarán de ser parte de Etihad, por consecuencias de la crisis generada por la pandemia del Coronavirus.
El objetivo es llegar al 2023 con resultados positivos, según el ejecutivo de la compañía.
Actualmente Etihad cuenta con 19 aviones B777-300 y se centrarán en sus otros aviones que consideran más eficientes, ya que cuentan en su flota 39 B787 más los 20 A350-1000 que ordenaron.
"Vamos a implantar un modelo operativo muy centrado y disciplinado que se basa en gran medida en el Boeing 787 Dreamliner y el Airbus A350-1000", dijo Douglas.
Este racionamiento en la flota, pone en duda la incorporación de los pedidos realizados de la variante 777-9, ya que en total tenían un total de 25 pedidos y que lo redujeron a sólo 6.
Ante la consulta al CEO, sobre la posibilidad de incorporar a dicha variante a la flota, mencionó que tomar una decisión de manera precipitada no es conveniente, ya que los primeros aviones serán entregados recién en 2023.
Fuentes:
Imágenes: Raymond Gahan / Fabio Oviedo.
Comments