top of page
Foto del escritorFabio Oviedo

El Roc 351 Stratolaunch vuelve a volar.


Este 30 de abril, varios aero-aficionados estuvieron realizando la filmación de otro vuelo realizado por el avión de dos fuselajes y seis motores. El vuelo se originó en el aeropuerto Mojave Air and Space Port.


La aeronave se trata del "Roc" modelo 351 de Stratolaunch Systems, el vuelo del viernes fue el segundo en la historia del proyecto, que había realizado su primer vuelo en 2019 y luego quedó paralizado por problemas financieros.


El diseño del avión ha causado varios debates y generado opiniones de lo más diversas posibles, con dos fuselajes y seis motores, la gigante aeronave es muy distinta a los demás aviones comerciales que vuelan hoy en día.


La función principal de Roc 351, no es la de ofrecer servicios de transporte de pasajeros, ni comercial, tampoco de cargas, fue fabricado exclusivamente como una plataforma de lanzamiento aéreo. Ésta es la razón de haber ganado la configuración poco convencional de dos fuselajes, permitiendo que cualquier equipo a lanzar, como cohetes o naves espaciales, se fije debajo del ala entre ellos.

Después de cambiar de propietario, Stratolaunch ahora regresa al cielo y genera nuevas expectativas sobre el futuro de otra opción más para reducir costos en el lanzamiento de vehículos aéreos.


Como resultado de este segundo vuelo de prueba, las alas ganaron 117 metros de envergadura, por lo que lo convierte en el avión de mayor envergadura del mundo.


Como dato adicional, la compañía Stratolaunch Systems se encuentra en el desarrollo del prototipo de un avión supersónico reutilizable, que describe como una plataforma de prueba flexible y de alta velocidad construida para investigaciones, experimentos y misiones operativas hipersónicas, al proyecto se lo conoce como el Talon-A.




Fuente: Aeroin.net


Entradas recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page