El avión más nuevo de largo rango de Latam Brasil, saldrá de escena en breve, con el anuncio de retirarlos, realizado hoy por la empresa.
Dicha aeronave que pisó tierras brasileñas en el año 2016, el pedido fue realizado en el 2008 por TAM Linhas Aéreas y vivió diferentes fases en la empresa desde su entrega.
En total contaban con una flota de 16 Airbus A350, pero cabe recordar que 5 aeronaves fueron traspasadas a la empresa Qatar Airways, que continuarían volando con la pintura de la empresa latina.
Dicha decisión fue tomada por motivos a una reestructuración de su flota "wide-body", dejará de operar sus 11 aviones Airbus A350 y se centrarán en sus B767, B777 y B787.
Una reunificación de su flota con equipos Boeing.
Desde la compañía indican que la retirada de dicho modelo de avión de la flota, no significa que habrá recortes de personal, ni nada por el estilo.
No se sabe a ciencia cierta para donde irían a parar los A350, si serán devueltos a los arrendadores, si los bancos o financieras serían los dueños de dichas aeronaves o si irían a otras compañías aéreas. Tampoco está claro que los pilotos brasileños serán entrenados para volar en los B787 que están registrados en Chile, que sería lo más probable debido a los acuerdos entre ambos países.
Fuentes:
Imágenes: Getty Images / Wikipedia / Clement Alloing.
Comentarios