La compañía brasileña anunció la compra de 18 aviones Boeing 737 Max adicionando a los 92 que ya solicitaron con anterioridad, totalizando así 110 aeronaves de este tipo.
Por este motivo, GOL se posiciona como el mayor cliente de Boeing en América Latina- Con la llegada de estos nuevos aviones, la compañía continuará reduciendo sus costes operativos gracias a las eficiencias logradas por el Boeing 737 Max.
“Este trimestre estuvo marcado por importantes movimientos para reanudar nuestra red, aumentar las asociaciones con otras aerolíneas y aumentar nuestros ingresos de mercado en Brasil. Pudimos observar un aumento constante en la productividad generada por el Boeing 737 MAX, lo que ayudó a reducir los costos. Estamos convencidos de que esta transformación de flota combinada con nuestra gestión de capacidad son ventajas competitivas en todos los mercados en los que ingresamos, ya que nos brindan el costo más bajo y, por lo tanto, permiten una mayor estimulación de la demanda” menciona Carlos Ferrer, Director General de GOL.
El periodo de entrega de estos nuevos aviones se estarán realizando entre el 2027 y 2030. De los 18 aviones MAX seis son Max 8 y doce son Max 10.
Para finales del 2022, la compañía busca operar 44 aviones Boeing 737 Max en su flota. Se espera que para el año 2025 esta cifra aumente a 150 aeronaves MAX y NG otorgándole así el titulo de una de las aerolíneas con la flota más nueva de la región.
Comments