La compañía anunció que estarán retomando casi todos sus destinos en época de temporada hacia el hemisferio norte de América y el caribe, excepto Caracas y Medellín, por lo menos en el corto plazo.
Iberia en esta búsqueda de reactivación de viajes para los próximos meses, hará una apuesta decidida a recuperar sus destinos y aumentar su capacidad en los países que normalmente tienen mayores restricciones.
Su vuelta a Venezuela se ve dificultada por las restricciones impuestas por el país caribeño y que dicho sea de paso, solo aceptan vuelos comerciales de seis destinos
(Bolivia, México, República Dominicana, Panamá, Rusia y Turquía).
Algunas de las frecuencias a ser recuperadas por la compañía española son Guayaquil en Ecuador, San Juan de Puerto Rico y Río de Janeiro de Brasil. Con esto la aerolínea contará en los próximos meses de entre julio y setiembre contará con 64.136 asientos por semana.
Todo este cronograma de reservas se encuentra sujeto a cambios, ya que depende de las nuevas olas del Coronavirus y de sus variantes, las restricciones de gobiernos y la demanda.
Iberia en los próximos meses contarán con las siguientes frecuencias en los siguientes destinos:
Argentina con 10 vuelos semanales, San Pablo con 7 vuelos semanalmente, Rio de Janeiro con 4 vuelos semanales, Santiago de Chile con 7 vuelos semanales, Bogotá en Colombia con 7 vuelos semanales, Costa Rica con 5 vuelos semanales, Cuba con 7 vuelos por semana, Ecuador entre Quito y Guayaquil con 8 vuelos semanales entre ambos destinos, El Salvador con 4 vuelos semanales, Guatemala con 4 vuelos por semana, Ciudad de México con 10 vuelos semanales, Panamá con 5 vuelos semanales, Perú con 7 vuelos semanales, Puerto Rico con 3 vuelos por semana, Republica Dominicana con 10 vuelos semanales.
Fuente: Aviación Online.
Fotos:
Portada: Raymond Gahan Spotter (México).
Artículo: Edmundo Iturralde Spotter (México) / Brian Boche, Fotógrafos de Aviación de Guatemala.
Comments