Fueron 400.000 dosis de vacunas AstraZeneca que fueron donadas por iniciativa del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Manuel López Obrador como una muestra de solidaridad a países de la región.
Los países beneficiados fueron Belice, Bolivia y Paraguay, las vacunas han sido transportadas a estos países a bordo de un Casa C-295 con todas las medidas de protección para no romper la cadena de frío de las vacunas.
Las vacunas donadas fueron producto del trabajo en equipo entre Argentina y México, las mismas fueron fabricadas por el laboratorio argentino mAbxience y envasada en México por la firma Liomont.
Las entregas de Vacunas.
Unas 150,000 dosis de la vacuna AstraZeneca fueron entregadas al gobierno de Bolivia, en el aeropuerto El Alto de La Paz, dichas dosis fueron recibidas por las autoridades locales. La llegada de las vacunas se produjo el sábado 12 de junio a bordo del Casa C-295 con matrícula 3207
En Paraguay la donación fue recibida por autoridades locales en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de Asunción en la madrugada del lunes 14 de junio con otras 150.000 dosis en otro C-295 con registro 3208.
Posteriormente las restantes 100.000 fueron entregadas a Belice a bordo de otro Casa C-295 con matrícula 3206
Fuente: Aviaciononline.com
Fotos:
Jaime Delfín Spotter - México.
Raquel Serur - Twitter.
Dinac Pataguay.
Comments