El día viernes 9 de julio se ha concretado el arribo de un Boeing 777-300 (ER) al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi ubicada en la ciudad de Luque y que sirve a la Gran Asunción, dicha visita se dio a las 18:32 hora de Paraguay.
El vuelo proveniente del Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago, transportó un millón de dosis de vacunas Pfizer que fue donada por el Gobierno de los Estados Unidos de América a la República del Paraguay para continuar con las tareas de vacunación.
Las negociaciones para la obtención de vacunas fue realizado por la Cancillería Paraguaya y la Embajada de Los Estados Unidos en Asunción.
Las vacunaciones se realizan en Paraguay de forma lenta, debido a la falta de dosis de vacunas contra el Covid-19, mientras tanto los contagios siguen y por ende también la cantidad de fallecidos siguen en aumento. Muchos de los que tienen la posibilidad, viajan a la Florida en el llamado "turismo de vacunas" para obtener las dosis necesarias para la inmunización.
Los procesos de vacunación se realizan habilitando franjas etarias y por orden de prioridad (personales de blanco, periodistas, policías, personas con enfermedad de base, embarazadas, etc), para luego ir habilitando más franjas para la población en general.
Sin lugar a dudas, el arribo de las un millón de dosis de vacunas significa el gran aliento y esperanza que recibe cada paraguayo gracias a la solidaridad de los E.E.U.U.
En una galería de fotos, les compartimos más fotos de la llegada de las vacunas Pfizer a Asunción, las fotos corresponden a Ricado Acosta de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC).
Fotos:
Internet.
Ricardo Acosta - DIRCOM-DINAC.
Comments