top of page
Foto del escritorFabio Oviedo

Maersk lanza operación de carga aérea en Brasil.


B767-204F al servicio de Maersk

La compañía Maersk es actualmente la mas grande del mundo en logística integrada de contenedores, esta vez fija sus ojos en el mercado brasileño para iniciar operaciones. La expansión de la red intermodal de la compañía, que ofrece soluciones logísticas por tierra, mar y ahora aire, es una de las estrategias globales de la compañía y la posiciona nuevamente a la vanguardia del sector logístico, apuntando al crecimiento en varios mercados.


"la carga aérea atenderá a los clientes de Maersk que ya operan en otros modos y para aquellos que solo necesitan esta solución. Al contrario de lo que algunas personas podrían pensar, el servicio atiende diferentes perfiles de volumen. Desde envíos más pequeños hasta motores, turbinas y carga de gran tamaño se pueden transportar por vía aérea. El servicio complementa la cartera de experiencia del grupo con una opción centrada principalmente en aquellos que buscan tiempos de tránsito más cortos. Operado en vuelos comerciales de carga y pasajeros, el flete aéreo de Maersk será la solución en situaciones con plazos críticos, debido a la velocidad inherente al modal " menciona Mauricio Coelho, Gerente de Cargas Aéreas de la compañía para la costa Este de Sudamérica.

B767-219F (ER) de Maersk Ph: Wikimediacommons

La compañía de carga tomó en cuenta las principales problemáticas que contaban con usuarios que ya utilizaban la modalidad de carga aérea y las cuales las solucionaron, para que a partir de esas referencias puedan garantizar un servicio de excelencia en sus próximas operaciones.


Para que empresas como la de Maersk puedan atender demandas, se deben de tener en cuenta los siguientes factores: contratación de un único proveedor con experiencia y amplio abanico de soluciones, capacidad para atender mercados globales con estructura propia, problemas con tiempos de espera y retrasos, cambios en la planificación y demanda, retraso o pérdida. en el proceso productivo, lanzamientos de productos, transporte de bienes valiosos con volumen reducido y reducción de inventarios en tránsito, por citar algunos.


Según Coelho, la expectativa dentro de la empresa es que Maersk se posicione como el mayor operador de carga aérea, no solo en Brasil sino también en países de la región. En principio, la empresa debe utilizar la capacidad de los aviones asociados. Actualmente no existe una solicitud de la ANAC para que Maersk opere sus propios aviones de carga. El programa de transporte incluirá carga aérea dentro del país y en varias rutas desde y hacia los aeropuertos brasileños.




Fuente: Aeroin.net

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page