Como tantas otras aerolíneas, Malaysia Airlines ha sido históricamente una aerolínea de propiedad estatal mal administrada. Ni siquiera se le puede culpar a la pandemia del retiro del Airbus A380.
Si bien, la aerolínea ha recibido fondos para mantenerse en el negocio, pero no la libertad suficiente para convertirse en un negocio viable. Se ha priorizado el prestigio sobre la rentabilidad, y el A380 es un reflejo de eso.
En el 2015 la aerolínea estuvo intentando vender la flota del A380, pero en el año 2016 idearon crear una empresa paralela para poder alquilar sus super jumbos a otras aerolíneas a corto plazo. Pero en el año 2017 la compañía volvió a cambiar de opinión, el plan consistía en utilizar estos aviones en rutas que necesiten más capacidades, desde entonces, estos aviones se han subutilizado.
Desde la aerolínea informan que ninguno de sus seis aviones A380 que cuentan con estacionamiento indefinido en el aeropuerto de Kuala Lumpur, volverán a volar.
El director ejecutivo de la aerolínea, el capitán Izham Ismail, mencionó que la compañía estaba en búsqueda de formas para retirar al gigante de los cielos en los próximos meses, esto porque no le ven al A380 como parte del plan sus planes de futuro como aerolínea.
"Somos conscientes de los retos que supone la venta de este avión, pero seguimos buscando formas de deshacernos de nuestra flota de 380. En este momento, la dirección está convencida de que el A380 no encaja en el plan de futuro", agregó Izham.
Sin lugar a dudas, vamos a extrañar ver a este majestuoso avión por los cielos del mundo.
Fuentes:
Fotos: Eric Dullaart - Planespotters.net / Internet.
Comments