Las nuevas exigencias sanitarias, que incluyen una cuarentena, fueron implementadas por 30 días a partir del 21 de julio, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud de Paraguay.
Algunas de las exigencias sanitarias para los extranjeros que desean ingresar al Paraguay incluyen:
Completar la ficha de salud hasta 24 horas antes del embarque.
Los mayores de 10 años deben presentar una prueba de PCR negativa tomada hasta 72 horas antes del embarque.
Los extranjeros además deberán contar con Seguro médico internacional para COVID-19.
Los ciudadanos del Mercosur y países asociados, serán exceptuados de presentar el seguro médico internacional para COVID-19.
Además de todos los requisitos mencionados, los interesados en viajar a Paraguay, también deberán cumplir con un aislamiento de 5 días contabilizando desde las 24 horas cumplidas desde la toma de la muestra presentada al ingreso del país. El pasajero deberá realizar este requerimiento en su hogar, domicilio de algún familiar o amigo, así también en hoteles o en el lugar que el mismo declare su estadía. Esta medida se realizará como prevención del aumento en la propagación del Coronavirus dentro del territorio paraguayo.
Al cabo de cumplirse los 5 días de aislamiento, el viajero deberá realizarse otro test ARN, RT-PCR / LAMP / NAAT en el día 5 en un laboratorio público o privado autorizado por el Laboratorio Central de Salud Pública. En caso de ser positivo guardará aislamiento por 7 días más y en caso de ser negativo podrá salir de su aislamiento. Los laboratorios deberán enviar las muestras de los casos positivos en el día 5 al Laboratorio Central de Salud Pública según los procedimientos de la vigilancia genómica.
De estos requisitos quedan excluidos los inversionistas técnicos especializados provenientes de Brasil.
Fuente: Contactonews.co
Enlace: https://bit.ly/3x2EQVl
Comments