Un lamentable accidente aéreo ha sacudido a los Emiratos Árabes Unidos. Una avión de pequeño portte perteneciente al Jazirah Aviation Club se estrelló en el mar frente a las costas de Ras Al Khaimah, cobrando la vida de sus dos ocupantes.
Ocurrido este domingo 29 de diciembre, el hecho movilizó a las autoridades de aviación civil y a los equipos de rescate, quienes confirmaron el fatal desenlace.
El avión en cuestión, era utilizado para vuelos de entrenamiento y de actividades recreativas, se precipitó al mar por razones que aún se están investigando. El accidente tuvo lugar frente a la costa de Ras Al Khaimah, uno de los siete emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos.
Los equipos de búsqueda y rescate se desplegaron rápidamente en la zona, pero lamentablemente no pudieron rescatar con vida a las dos personas que se encontraban a bordo.
Se tratan de una piloto pakistaní de 29 años y un médico indio de 26 años, según informaciones que el médico había contratado el vuelo con fines turísticos, buscando disfrutar de las vistas desde el aire.
La Autoridad General de Aviación Civil de los Emiratos Árabes Unidos inició una investigación para determinar las causas del accidente. Se están recabando pruebas y testimonios para esclarecer si hubo fallos mecánicos en el avión, errores humanos por parte del piloto, condiciones meteorológicas adversas u otros factores que pudieran haber contribuido a la tragedia.
Comentários