Según mencionan medios de comunicación de Uruguay, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) del mencionado país, habilitó a Paranair a realizar vuelos entre Montevideo y el aeropuerto de Salto con una frecuencia de dos veces por semana.
En la actualidad, Paranair cuenta con 14 frecuencias semanales entre Asunción y Montevideo con aeronaves CRJ-200LR con capacidad para 50 pasajeros. La nueva ruta se estaría cumpliendo con el mismo avión que realiza el trayecto entre Asunción y Montevideo con su extensión hasta el Aeropuerto Internacional Nueva Hespérides de Salto. El vuelo de regreso se estaría realizando de la misma manera (STY-MVD-ASU) dos veces por semana.
“Es muy importante porque es el primer vuelo que estamos autorizando a uno de los aeropuertos nuevos. En este caso, Salto empieza a tener conectividad aérea dos veces por semana con Montevideo en materia de transporte de pasajeros y de cargas”, dijo Juan José Olaizola, Subsecretario de Transporte y Obras Públicas al área de comunicación de Presidencia.
El subsecretario mencionó la importancia de reactivar los vuelos de cabotaje en Uruguay y resaltó que a partir de esta nueva ruta con una aerolínea paraguaya, se puedan concretar más vuelos de cabotaje con otras compañías aéreas.
ความคิดเห็น