Una madrugada de inicio de primavera fue la protagonista de una emotiva bienvenida realizada a los restos sagrados de la beata paraguaya María Felicia de Jesús Sacramentado, más conocida por Chiquitunga.
Dicho acto se estuvo realizando en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi de Asunción Paraguay, este martes 21 de setiembre en horas de la madrugada.
Los restos de la Beata Chiquitunga se encontraba en Roma realizándose unos tratamientos de conservación,
La fecha de llegada de las reliquias de la Beata se fijó para que se realizara el 21 de setiembre, en coincidencia del comienzo de la primavera y el día de la juventud, para adornar todo el evento con flores y con un fuerte mensaje para los jóvenes de hoy:
"Chiquitunga fue elegida a través de diversos ministerios de su perfeccionamiento en la santidad. Fue apóstol, catequista, docente, servidora y contemplativa, tanto en la acción como en la oración. La vida de Chiquitunga, de testimonio de amor al prójimo es una propuesta para los jóvenes de hoy, quienes precisan aventurarse en este camino de entrega total a Dios, a través del amor de Dios manifestado en el amor a los demás", mencionó el Monseñor Adalberto Martìnez.
LA LLEGADA.
La llegada estaba prevista para las 5:15 horas de la fecha mencionada, pero el vuelo vino con horas a favor y el arribo al final se concretó a las 4:50 horas. El vuelo procedente de Madrid, fue realizado por un hermoso Boeing 787-9 de la compañía española Air Europa con capacidad para 290 pasajeros. El vuelo fue normal con pasajeros con destino a Paraguay y en tránsito.
En su arribo al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi que sirve a la Gran Asunción, se recibió al avión con un hermoso arco de agua o water salute. Apostados en un área exclusiva para prensa, estuvimos presentes para Torre El Dorado y Sgaspotting para tomar imágenes de la llegada y del emotivo evento. Medios de comunicación televisivos, radiales y de prensa escrita locales también estuvieron presentes para el importante evento.
En el gigante estacionamiento del aeropuerto asunceno, se montó un gran espacio al aire libre para la realización de una misa por dicho recibimiento. Los feligreses nacionales y de otras nacionalidades se apostaron al aeropuerto para el evento.
Luego de la celebración eucarística, los restos de Chiquitunga fueron trasladados en caravana desde el aeropuerto de Asunción hasta donde descansan hoy, en el Monasterio de las Carmelitas, en el barrio Carmelitas de la ciudad de Asunción, capital del Paraguay.
¿QUIÉN FUE CHIQUITUNGA?
María Guggiari Echeverría, que en religión la conocían como María Felicia de Jesús Sacramentado nació en la ciudad de Villarrica, departamento del Guairá, en Paraguay el 12 de enero de 1925, ingresó a los 30 años al Monasterio de las Carmelitas Descalzas en febrero de 1955 y en agosto tomó el hábito y tuvo cuatro años de entrega silenciosa.
En 1959 falleció a raíz de una hepatitis infecciosa y en agosto de 2018 fue proclamada oficialmente como beata paraguaya. Sus últimas palabras fueron: “Papito querido, ¡qué feliz soy!,¡Que dicha el encuentro con mi Jesús!. ¡Soy muy feliz!. ¡Jesús te amo!. ¡Que dulce encuentro! ¡Virgen María!”.
A los 14 años ya se unió a la Acción Católica, trabajó ayudando a niños, jóvenes trabajadores, universitarios con problemas y además a los pobres, los enfermos y los ancianos.
En la actualidad, su cerebro se mantiene en perfectas condiciones a pesar de ya haber pasado 62 años de su fallecimiento.
Se le atribuyen varios milagros, los cuales sirvieron para su beatificación, pero ahora camino a su santificación se le atribuye el milagro de salvar la joven vida de José Zaván, tras el accidente aéreo del cual fue el único sobreviviente, cuando el avión Cessna C-402 en el que viajaba capotara en el en el predio de la Fuerza Aérea Paraguaya, segundos antes de aterrizar por la pista 02 de la principal terminal área capitalina.
VIDEO.
Compartimos con ustedes un resumen de todo el evento, desde el arribo del avión hasta la ceremonia de recepción. Esperamos sea del agrado de todos.
Comments