El A321LR es un avión increíblemente capaz, y el lunes, una aerolínea demostró lo versátil que puede ser. Si bien la mayoría de los operadores de A321LR se apegan a rutas de corto y medio radio con el avión, TAP Portugal lo llevó en un impresionante viaje de 10 horas por África y más allá.
La tendencia de usar aviones más pequeños para volar más lejos está siendo ilustrada acertadamente por algunos vuelos épicos de fuselaje estrecho en los últimos tiempos. Un viaje en particular, que tuvo lugar este lunes, fue uno de los más largos que se ha visto hasta la fecha, cubriendo una increíble distancia de 4,703 millas y volando durante más de diez horas en total.
El vuelo fue operado por CS-TXA, un Airbus A321LR volado por la aerolínea portuguesa TAP. Despegó de Maputo (MPM), la capital de Mozambique en África oriental, justo antes de las 11:00 hora local del lunes 29 de marzo. Aunque el vuelo estaba programado para ir a Luanda, poco menos de cuatro horas hacia el noroeste, el vuelo continuó hacia otro destino por completo.
En lugar de detenerse en Luanda, el avión continuó su rumbo noroeste durante otras seis largas horas. Finalmente llegó a Praia, la capital de Cabo Verde, frente a la costa occidental de África, diez horas y ocho minutos después de salir de Mozambique. Aunque la distancia del Gran Círculo se calcula en poco más de 4,700 millas, es probable que haya viajado un poco más debido a la ruta fuera del espacio aéreo de Sudáfrica.
El avión había volado previamente desde su casa en Lisboa a Praia, luego a Luanda y finalmente a Maputo.
El vuelo TP9302 del 29 de marzo, operado por el Airbus A321LR CS-TXA, duró las 10:07 horas, convirtiéndose en el vuelo más largo jamás registrado en la flota de Airbus A321LR. El vuelo despegó de Maputo, Mozambique, a las 08:59 am y aterrizó en Cidade da Praia, Cabo Verde, a las 7:06 pm. Este fue un vuelo de posicionamiento que cubrió alrededor de 7200 km (4500 millas).
Imágenes: Internet / Flightradar24
Comentários