Un Boeing 737-800 con matrícula PH-BXM de la aerolínea neerlandesa KLM se vio envuelto en un incidente cuando salió de pista la aterrizar en el Aeropuerto Internacional Torp Sandefjord de Oslo.
El hecho ocurrió el sábado 28 de diciembre bajo lluvia intensa y visibilidad reducida, lo que, combinado con una pista resbaladiza, complicó las maniobras de frenado.
Se trató del vuelo KL1204 y cubría la ruta entre el Aeropuerto Internacional Schiphol de Amsterdam y Oslo, en la aeronave iban 182 personas.
Momentos de terror vivieron los ocupantes de dicha aeronave, pero afortunadamente no hubo víctimas que lamentar. El aeropuerto de Oslo se mantuvo cerrado por unas horas por los trabajos para retirar la aeronave de la pista, mientras se evaluaba la situación,
Autoridades aeroportuarias y los equipos de rescate acudieron rápidamente al lugar para garantizar la seguridad de los involucrados.
Desde la aerolínea lanzaron un comunicado en donde manifiestan que están colaborando con las investigaciones para determinar las causas exactas del incidente. También aseguró que se están tomando medidas para atender a los pasajeros afectados y garantizar la seguridad en futuros vuelos.
Las informaciones preliminares se centran actualmente en las condiciones climáticas al momento del aterrizaje y en las características de la pista, a fin de identificar posibles factores adicionales que contribuyeran al deslizamiento.
Comments