Lentamente se abren puertas para el regreso de los Airbus A380. Si no existen contratiempos, a lo largo del año unas seis aerolíneas estarán operando de manera permanente este avión, aunque su volumen de vuelos está bastante lejos de los niveles pre pandemia.
Según Alan Joyce, consejero delegado de Qantas, anunció que para el 2024 doce de sus A380 volverían a operar y no solo los seis que habían sido renovados sus cabinas a fondo.
Actualmente la aerolínea australiana tiene a todas estas aeronaves aparcadas en un desierto de California.
La fecha mencionada por Joyce para el inicio de operaciones de los Airbus A380 en Qantas, sería por la recuperación de la demanda como lo fue en el año 2019, antes de que la pandemia del Coronavirus iniciara.
“Pero si la demanda llega antes, podríamos reactivar los A380 entre tres y seis meses” dijo el CEO en un encuentro virtual organizado por la publicación especializada CAPA. Los vuelos con este avión podrían volver “burbuja a burbuja, y mercado a mercado”, añadió.
De las 14 aerolíneas que operaban regularmente al gigante de los cielos, seis volverán a hacerlo en el corto plazo. Sin embargo, la demanda con este tipo de avión será mucho menor y la cantidad de vuelos solo sería del 20% de lo que era anteriormente, Es decir, si en el 2019 la cantidad de programaciones eran de 119.000, ahora sería de solamente 25.000 con suerte.
Por su parte, British Airways es una de las compañías que recientemente anunció la vuelta de sus A380 a servicio. La compañía miembro del grupo IAG cuenta con 12 aviones de este tipo, los destinos a ser cubiertos con el super jumpo serían desde Londres a Dubái, San Francisco, Los Ángeles y San Francisco,
Luego de un mes, Singapore Airlines le seguirá a British Airways con sus lujosos A380 a las ciudades de Frankfurt, Sidney, Shanghái, Mumbai y Pekín entre otros destinos.
ANA volverá a utilizar sus dos A380 para el motivo para los que fueron adquiridos originalmente: las rutas entre Tokio y Honolulu. Durante estos meses, los aviones de la aerolínea japonesa se utilizaron para los "vuelos a ninguna parte", que fueron un éxito comercial.
La Surcoreana, Asiana Airlines con base en el aeropuerto Incheon de Seoul, retomará las operaciones de sus A380 con vuelos desde Seúl a Los Ángeles y Fráncfort, programados para octubre.
Una de las aerolíneas que actualmente sigue volando con este tipo de avión es Emirates con 18 A380 en activo y otros 99 en espera. China Southern con cinco aviones y Korean Air, que por ahora solo lo usa para la ruta de Seúl a Cantón, y con la esperanza de incorporar más rutas en junio.
Fuente: https://bit.ly/3eclJ3J
Imágenes: Internet / Wikipedia.
Comments