La compañía norteamericana demuestra a través de sus sistemas de reserva que tienen planeado reanudar operaciones entre Miami y Asunción en el mes de Julio del 2022.
Según el orden cronológico de operaciones de la compañía, empezó a operar vuelos humanitarios entre Miami y Asunción durante el auge de la pandemia del Coronavirus, más tarde anunciaría sus vuelos ya regulares entre ambas ciudades a partir de diciembre del 2020.
Las operaciones regulares se realizaban de manera ininterrumpida y con el llamado turismo de vacunas, incrementaban así de dos frecuencias a tres semanales, los vuelos con sus B767-300 con capacidad para 244 pasajeros iban repletos y volvían repletos, pero luego con las primeras dosis disponibles de la vacunas antiCovid-19 en el Paraguay el nivel de ocupación iba decayendo.
Repentinamente la aerolínea anuncia la suspensión temporal de sus operaciones a Asunción sin ninguna explicación en agosto de 2021, por este motivo los pasajeros que compraron sus boletos quedaron con la incertidumbre y muchos de ellos reclamaban asistencia. Luego de todo el reclamo, la aerolínea emite un comunicado que dicha suspensión de operaciones se debe a motivos a concentrar sus aeronaves en repatriar a ciudadanos estadounidenses tras la toma del poder en Afganistán por parte de los Talibanes.
La nueva Eastern, volvió a reanudar sus operaciones entre Miami y Asunción el 11 de diciembre de 2021 con dos frecuencias semanales, pero solo cumplió con los vuelos de esa semana, dejando varados a cientos de pasajeros que compraron sus tickets. Dicha cancelación se debió a un fuerte rebrote de Coronavirus en los Estados Unidos con la variante Ómicron que afectó a parte del plantel de funcionarios y tripulantes de la compañía. Los pasajeros fueron atendidos más adelante, entre el 24 y 25 de diciembre por la misma compañía cumpliendo solo un vuelo más.
Esta nueva cancelación de vuelos provocó el enfado de muchos usuarios de la mencionada ruta con dicha compañía, Desde la DINAC su Presidente el Ingeniero Félix Kanazawa mencionó sumariar a la compañía por las faltas cometidas en el acuerdo entre ambas partes. Por su parte, la aerolínea acercó una carta de disculpas a la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC).
Según lo mencionado en el sitio web de Aeronáutica Py, la compañía tenía previsto volver a operar en abril del corriente año, pero que en realidad los vuelos se reanudarían recién el 2 de julio según un anuncio de la aerolínea, con dos vuelos por semana, los martes y sábados desde Miami y miércoles y domingos desde Asunción.
Комментарии